El convenio regulador de separación o divorcio. ¿Por qué es importante redactarlo correctamente?

 

La importancia de un buen Convenio Regulador 



¿Por qué es importante una buena redacción del Convenio Regulador?

Son muchas las ocasiones en las que una persona termina acudiendo a un abogado para encontrar solución a un convenio regulador cuya redacción y aprobación judicial carecía de puntos y extremos de gran importancia para la relación de los ex cónyuges. No debemos olvidar la grandísima relevancia de la figura del convenio regulador, ya que este regula los intereses de cada uno de los cónyuges, así como el de los hijos durante el procedimiento de separación o divorcio, de esta forma, atar clavos desde la redacción del mismo es de vital importancia para prevenir los futuros conflictos que puedan surgir en relación a este, por ello, desde Parsa Fathi asesores y abogados, recomendamos que dicha redacción se realice y supervise por profesionales de la abogacía. 


¿Qué debe determinarse en el Convenio Regulador?

El convenio regulador debe contener como mínimo una serie de medidas: 

1. Patria potestad, estableciéndose los deberes y derechos de los padres para con sus hijos. 

2. Guarda y custodia de los hijos menores de edad, esto es, con quien convivirán y en qué términos, determinándose del mismo modos cuál será el régimen de visitas.

3. La contribución que deberán afrontar cada uno de los cónyuges para el mantenimiento de los hijos, lo que se conoce como pensión de alimentos.  Del mismo modos, se establecerá siempre que proceda, la correspondiente pensión compensatoria. 

4. La relación de gastos extraordinarios que deberán de abonarse, y los términos en los cuales deberán pagarse por cada uno de los cónyuges. 

5. Quien hará uso de la vivienda familiar, mobiliario, ajuar, así como por cuanto tiempo, estableciéndose del mismo modo los gastos de dicha vivienda. 

5. Por último, se podrá establecer cuál será la liquidación del régimen económico matrimonial. 


Conclusión 

Los extremos expuestos anteriormente son de gran importancia, atendiendo a que, si no están determinados y detallados en el correspondiente Convenio regulador, durante el procedimiento judicial de aprobación el Ministerio Fiscal podrá oponerse a que este se apruebe, siendo necesario presentar otro a requerimiento del juez, es por ello, que Parsa Fathi asesores y abogados, con despacho sito en Alicante, ofrece sus servicios para la redacción de Convenios reguladores que cubran las exigencias determinadas por ley, asesorándole durante todo el procedimiento de aprobación. 



Contáctanos: www.parsafathi.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Procedimiento Monitorio. La vía civil más rápida para cobrar deudas.

¿Qué es una Demanda de ejecución de sentencia?

Ley de la Segunda Oportunidad: Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI)